La anciana pero pequeña Helena, hija de los Dioses del Olimpo y madre de la tan querida por todos Democracia, hacía años que mostraba síntomas de una grave enfermedad: el sobrepeso y la dificultad para respirar (liquidez). Esto le dificultaba moverse para trabajar y ganarse la vida.
Su familia directa, se pone entonces en manos de los dueños del EURO, quienes le habían provisto, a crédito, de ricas viandas, armas y otros caprichos desde que entró en su selecto club para ricos, aún sin merecerlo. Ahora, su vida corría peligro.
Los especialistas, unidos en una Troika, le hacen llegar varias complejas recetas que ella debe cocinar y servirles en sus lugares de trabajo mientras le suministran respiración asistida. Con esto, indican, adelgazará y podrá respirar por si misma mientras les devuelve lo que les debe.
Helena, acostumbrada a comer sin trabajar, comienza a esconder comida y dar la mitad de lo que cocina, mientras sigue totalmente dependiente de la respiración asistida.
La mujer cada vez está peor. Debido a que las recetas que cocina son muy ricas en grasa, además de continuar con el sobrepeso, muestra síntomas de deshidratación y es mas dependiente de la respiración asistida.
Harta de esta situación, la familia de Helena llama a un curandero llamado VarouTsipras que propone reposo y dieta naturista, además de otros extraños conjuros, antes de empezar a devolver la comida que le pedían los anteriores doctores.
Estos, sorprendidos y escépticos, amenazan con retirar la respiración asistida que el curandero no es capaz de proveer y le acusan de querer matar a Helena.
Ella, moribunda, llama a su hija Demo a la que abraza para salvarse o morir, pero juntas.
GF Guatemala Julio 2015
Responder